Miguel Scheroff. Después del Tiempo. [Fuente: Universidad de Jaén].

Miguel Scheroff nos habla Después del Tiempo

Miguel Scheroff (Navas de Tolosa, 1988), muestra en Jaén su trabajo y en él plantea una reflexión sobre los grandes conflictos existenciales y las consecuencias dramáticas de los debates absurdos. Según él mismo ha reflexionado alguna vez, pretende poner de manifiesto esa dualidad intrínseca en el ser humano por la que es capaz de ser luz y sombra a la vez.

Si nos acercamos a la sala de exposiciones temporales de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén veremos, en su exposición Después del Tiempo, como el artista materializa estos planteamientos de forma clara para el espectador y lo hace en un conjunto de obras, en su mayoría de gran formato, que no pasa desapercibida. 

En un lenguaje en el que se mezclan elementos mitológicos con otros propios de la animación vemos como el artista realza sus obras a través de colores luminosos y de fuertes contrastes. Combina en su discurso personajes y objetos que distan siglos unos de otros y los presenta ante el espectador cargados de violencia cromática y con una especial vitalidad reflejada en las pupilas. 

Sus obras vienen cargadas de materia y están acompañadas de composiciones abigarradas que nos hablan de conflictividad a través de colores impactantes y en ocasiones con la visión de carnes desgarradas. En su lenguaje figurativo se rompe la lógica narrativa a través del uso de  símbolos de origen medieval y renacentista que se mezclan  con otros de la era cibernética. 

La exposición, que reúne obras de Scheroff de sus últimos dos años, es organizada por el Vicerrectorado de la Universidad puede verse hasta el 15 de septiembre en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. 

Esther Martínez.

Esther Martínez Lendínez (Jaén, 1974- ) es pintora e ilustradora. En su afán por mejorar su perspectiva artística en la actualidad cursa el Grado de Historia del Arte en la Universidad de Jaén y colabora con MuVACLinares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COLABORA Exmo. Ayto. de Linares

La obra de caballete de Paco Baños

La mirada destatada. Con Manuel Mateo Pérez