41 Carmen Muruve

Reproduzca en audio el texto del artículo.
41
Autora: Carmen Muruve
Título: S/T
Dimensiones:  50 x 70 cm
Técnica: Dibujo a lápiz  sobre papel
Durante mi formación académica tuve la inmensa suerte de contar con un maestro revolucionario.
Además de maestro, era artista, y tenía la rara habilidad de ser las dos cosas a un tiempo.
Con sus aciertos y errores había ido depurando un método de dibujo práctico, lógico y sintetizado hasta dar con las herramientas perfectas, fruto de su experiencia y su buen hacer. Y lo más hermoso de todo es que generosamente puso esas herramientas en nuestras manos, y mi mente y mi corazón se abrieron a un nuevo mirar y sentir que me ha acompañado desde entonces.
Hoy día, aplico su método en mis clases, percibiendo en mis alumnos el mismo asombro y la misma emoción que sentí yo en su momento.
Gracias Miguel Pérez Aguilera; gracias querido maestro por enseñarme a tocar la felicidad.
Carmen Muruve Pérez. Profesora de dibujo en la Escuela de Artes Plásticas y Superior de Diseño “Fernando Estévez” de Santa Cruz de Tenerife.
Carmen Muruve Pérez.
Profesora de dibujo en la Escuela de Artes Plásticas y
Superior de Diseño “Fernando Estévez” de Santa Cruz de Tenerife.

Él mismo se define en su cuenta de Twitter como "Maestro por profesión, periodista aficionado y novelista del montón". Jubilado tras ejercer durante 32 años sus labores docentes en diferentes Centros de Andalucía, Ordóñez se plantea un nuevo desafío capaz de dar un cambio radical a su desempeño profesional: la gestión de un "Museo" virtual con el que dar su lugar al Arte Contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COLABORA Exmo. Ayto. de Linares

La obra de caballete de Paco Baños

La mirada destatada. Con Manuel Mateo Pérez