Aire fresco en “Rampa” con su exposición “OMG!”

De vez en cuando, no siempre, sólo a veces, el panorama artístico de una ciudad mediana como Linares se ve iluminado con esa nueva luz que aporta el arte fresco, el refrescante revulsivo estético que viene de la mano de nuestros creadores más osados.

Insultantemente jóvenes en su mayoría, obscenamente competentes en su totalidad, sus obras son un insulto al mal gusto. Nadie más que Rampa podría atreverse a formular una apuesta tan atrevida como OMG! en el culturalmente deprimido contexto artístico de la provincia de Jaén, presentando casi cuarenta valientes propuestas de otros tantos artistas, entre los que reconocemos algunas de las emergentes promesas del arte contemporáneo español que se codean con veteranos maestros como el linarense Maldomado, el afamado escultor Suso33 y el artista multidisciplinario Jose Ríos.

Al frente del proyecto, un ilusionado Belin que, una vez más, apuesta a caballo ganador.

Con este artículo damos comienzo a una colección en la que haremos referencia al semblante artístico de los autores participantes en la muestra y daremos a conocer su obra dentro de un contexto más amplio.

COLABORA Exmo. Ayto. de Linares

La mirada destatada. Con Manuel Mateo Pérez